Simev Xalapa se manifiesta

Maestros del SIMEV califican de irrisorio el aumento del 4.9 al magisterio

– Exigen al gobierno federal reconsiderar el incremento porque no es acorde a sus necesidades

Ángeles Godoy MoralesXalapa,Ver 22/04/2010

| Enviar | Imprimir |

alcalorpolitico.com

 

El Sindicato Magisterial del Estado de Veracruz (SIMEV) exigió al gobierno federal reconsiderar el aumento anunciado para el magisterio del país, al calificar como irrisorio el incremento del 4.9 por ciento directo al salario y el 1.5 en prestaciones, al no estar acorde con las necesidades de maestros.

Esta mañana, en conferencia de prensa fue presentado ante los medios de comunicación el Comité Directivo del SIMEV, que encabeza el profesor Mario Chama Díaz como secretario general y Gabriel Mendoza Torres, como coordinador general.

El secretario general del organismo sindical, Mario Antonio Chama Díaz, rechazó categóricamente el incremento pactado a nivel federal.

“Tenemos que exigir no solamente este Sindicato, sino otros más se deben unir a esta lucha, que el incremento sea acorde a la gran inflación que se está viviendo en el país”.

“Como sindicato magisterial del estado de Veracruz, los compañeros maestros sabemos que no está acorde con las necesidades de todos nosotros. Ya basta de ver en las carreteras a maestros pidiendo aventones, porque su sueldo no les alcanza para transportarse dignamente a cumplir con su labor”.

Demandaron que el incremento salarial y prestaciones de ley, se cubra a partir del 15 de mayo, “Día del Maestro”, o a más tardar 15 días después, y no cinco meses después como ha ocurrido.

Chama Díaz pidió también al gobernador Fidel Herrera Beltrán, a quien calificó como un gran aliado de la educación y maestros en el estado, a que cumpla su palabra para rezonificar a todos los maestros de Veracruz, compromiso hecho al inicio de su administración.

Como SIMEV -dijo-, demandamos también que la compensación compactable provisional pase a ser definitiva; asimismo, que los maestros que se jubilen puedan ceder sus plazas a sus hijos, desde luego aquellos que sean egresados de escuelas normales y cumplan debidamente los requisitos.

También destacó la urgencia de que sean basificados de manera automática todos aquellos maestros que han cumplido frente a grupo 6 meses y 1 día ininterrumpidamente, ya que hay casos en que incluso llevan 8, 10, 15 o 20 años y no cuentan con esta certeza jurídica laboral.

De la misma manera solicitó al gobernador Fidel Herrera interceder ante instancias federales para que el cobro injusto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) se reduzca a los trabajadores del magisterio en activos, y no se aplique a los jubilados y pensionados, quienes por más de 30 años pagaron ese gravamen y continúan siendo cautivos.

En ese sentido, Mario Chama planteó que podría llevarse a la discusión y aprobación vía los diputados federales de Veracruz, en el Congreso de la Unión.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Simev Xalapa se manifiesta

  1. inocencia rodriguez ibarra dijo:

    BUENAS TARDES, SOY MAESTRA DE PRIMARIA ESTATAL, TRABAJO A UNA HORA DE MARTINEZ DE LA TORRE, QUISIERA PERMUTA A LA ZONA DE ESPINAL 033 DE ESPINAL VERACRUZ. ME URGE. COMUNIQUENSE A 7831044849.

Deja un comentario